NUEVO SERVICIO, DERECHO DEPORTIVO.

Recientemente hemos observado, como nuestros atletas bien sea amateurs o profesionales no han sido tratados como lo deberian, normalmente, sus derechos quedan a merced de un funcionario o de un empresario que poco o nada conocen de la realidad legal Venezolana ni internacional en materia legal deportiva.

Mas preocupacion se causa, cuando nuestros talentos Venezolanos, salen del pais y no llevan la correcta asesoría legal que les permita no ser objeto de ningun abuso ni fraude.

Como en toda rama del derecho, está compuesto por un conjunto de normas y principios, públicos y privados, que rigen la actividad deportiva, creando así un complejo sistema legal. El deporte es un fenómeno social, dirigido por las organizaciones públicas, en su mayoría. Sin embargo, cuando se habla del deporte de alto rendimiento son las organizaciones privadas, las que tienen posesión de un complejo sistema legal, con políticas específicas, que rigen las actividades deportivas de este alto nivel, y en pocas ocasiones permiten que los organismos públicos se involucren en sus competiciones. Entre estas instituciones del deporte se encuentran el Comité Olímpico Internacional, el Tribunal Arbitral de Laussana, la FIFA y otras federaciones deportivas internacionales. El Derecho Deportivo no es algo nuevo, nace con el deporte, ya que las reglas que se utilizan para un evento deportivo forman parte de este conjunto de normas. Pero el deporte ha ido evolucionando, para así convertirse en un espectáculo el día de hoy. Los gladiadores del antiguo coliseo romano, son los atletas que vemos hoy en día en las diferentes arenas deportivas. En otras palabras, el deporte pasó de ser una serie de eventos para aficionados, para convertirse en una serie de eventos para profesionales, y de allí evolucionar a una cantidad innumerable de eventos comerciales. Como consecuencia, la comercialización del deporte creó nuevas normas, entendiendo que el deporte es un fenómeno específico, que debe tener normas propias y excepciones a las normas generales, para que la actividad deportiva continúe creciendo, y llevando magníficos valores a la sociedad.

En ABINT Abigados Integrales de la mano de nuestro nuevo valor el Dr. Alvaro Sanchez y con nuestros corresponsales en Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá y España, estamos preparados para afrontar los retos legales específicos que plantea el deporte. Entendemos las políticas deportivas y el funcionamiento de los sistemas legales deportivos. De esta manera, podemos entregar un óptimo servicio a nuestros clientes para que sus derechos no sean vulnerados y su actividad se encuentre protegida.

About the Author

También te pueden gustar estas