Es bastante reciente que se nos presentó un mundo completamente nuevo, el hashtag Metaverse. Se siente como un episodio de Black Mirror , y sí, está sucediendo. El mundo en línea de solo 2 dimensiones se está convirtiendo en 3 dimensiones. Por ahora, se prevé que cada usuario pase entre 1 y 2 horas semanales en el Metaverso.
Facebook se burla de la noción del Metaverso en su comunicado de prensa: “El Metaverso es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más ”. Si los usuarios trabajarán, jugarán, aprenderán, comprarán, crearán y harán más, es inevitable que los usuarios deban seguir reglas, leyes, regulaciones, etc. Comunes.
Por observación personal, a algunos de mis colegas no les gustan las nuevas tecnologías, aunque algunos de nosotros estamos más abiertos al cambio. Creo que pertenezco al segundo grupo que está ansioso por aprender cosas nuevas y adoptar. Metaverso no es una excepción. Siento la urgencia de adoptarme a este apasionante mundo del Metaverso .
Si se desplaza hacia abajo en las noticias de Metaverse, es posible que lea que un avatar en Metaverse insultó a otro avatar recientemente. Este es un asunto de derecho penal sin duda, pero ¿quién perseguirá este delito? ¿Qué país tiene la jurisdicción? ¿Qué ley será aplicable? ¿Qué pasa con las evidencias? Estas son solo algunas preguntas de muchas que hacer. Más sobre preguntas, ¿qué pasa con su privacidad? ¿Tus datos personales? ¿Tu ropa? ¿Tu gato tal vez? ¿Son NFT? ¿Cómo los protegerás? El robo también es algo real en Metaverse. Estaremos enfrentando reclamos de usuarios contra usuarios.
De manera paralela a los reclamos de los usuarios contra otros usuarios, también habrá reclamos de los usuarios contra las empresas que se ejecutan en el Metaverso. Por ejemplo, compró una entrada para un concierto en Metaverse y el espectáculo se canceló. ¿Cuáles son tus derechos? ¿Está disponible la misma protección del consumidor en línea? O si se lesiona mientras tiene puestas las gafas de realidad virtual, ¿quién será el responsable y en qué medida?
Además, está el aspecto de los reclamos de empresas contra otras empresas en Metaverse porque es obvio que Facebook no será la única empresa. Toda la ley de propiedad intelectual y los asuntos transaccionales serán temas importantes para futuras investigaciones y trabajos.
El derecho es una cosa viva y cambia en consonancia con el cambio mismo. Como abogados, nuestra misión es comprender todo este mundo cambiante para ayudar a los usuarios a disfrutar de una experiencia Metaverse segura, saludable y agradable