Las nuevas reglas del fútbol. Los 5 cambios por partido confirmados y un cambio para los porteros.

penalti

Como cada año, las reglas del fútbol cambian durante la temporada baja. La junta de la Asociación de Fútbol (IFAB) a cargo de las reglas en el fútbol, ​​ha promulgado sus novedades para la temporada 2022/2023.

Entre ellos, los clubes podrán acceder definitivamente a los 5 cambios por partido, una regla hasta ahora temporal.

Otra de las novedades es la posibilidad de que el portero tenga ahora un pie delante o detrás de la línea al realizar un tiro a puerta.

Nuevas reglas en vigor

El cambio provisional que permite a los mejores clubes hacer cinco cambios (con un número limitado de posibilidades de sustitución) ahora forma parte de la Regla 3.

Anteriormente, el portero tenía que tener al menos parte de un pie tocando la línea de meta en el momento de un penalti (ya sea aislado o integrado en la tanda de penaltis). Por tanto, en caso de que el portero tuviera un pie delante de la línea de meta y el otro detrás, se consideraba falta técnica.

Esos son cambios menores, pero en sintonía con los tiempos. Los « cambios por partido» posibles en 3 sesiones de reposición por partido (sin contar el descanso) son una medida que tiene sentido. Al margen de la pandemia mundial que ha puesto en aprietos a los clubes, el fútbol tiene un ritmo cada vez más trepidante. Además, ver la posibilidad de poder cambiar muchas cosas también puede dar lugar a escenarios interesantes, una vuelta a la partitura, un cambio de cara de una época a otra. Los entrenadores tienen un arma más para intentar encontrar soluciones a sus problemas durante los partidos. También puede ser una oportunidad para que los jóvenes jueguen más, si el entrenador lo piensa.

 Para el portero, esta es una buena noticia. Tendrán la posibilidad de tener un pie que no toque la línea, ya vimos en el pasado penales que se quitan, porque el portero no tenía los dos pies en la línea. Lo que podría ser frustrante, especialmente porque es difícil ganar impulso para la inmersión sin mover los pies. El fútbol no hace su revolución, sino que sigue avanzando a pequeños pasos.

About the Author

También te pueden gustar estas