En Abint Abogados, hemos desarrollado una herramienta que funciona generando un hash a partir de sus imágenes/vídeos íntimos. El hash de imágenes implica el uso de un algoritmo para asignar un valor hash único a una imagen. Todas las copias duplicadas de la imagen tienen exactamente el mismo valor hash. Por eso a veces hablamos de “huella digital”, luego compartimos el hash con nuestros socios corporativos para que puedan ayudar a detectar y eliminar las imágenes que se comparten en línea.
- ¿Cómo funciona la huella digital?
Una huella digital (o hash, como se le llama técnicamente) es como un código de barras que se adjunta a una imagen o vídeo a medida que pasa por nuestra tecnología. Luego, el hash se almacena en el banco de datos y se comparte con plataformas asociadas. Luego, los hashes se comparan con cada imagen cargada en una plataforma asociada y, si coinciden, la imagen se elimina. Los algoritmos que utilizamos son PDQ para fotos y MD5 para vídeos. Son de código abierto y el estándar de la industria para aplicaciones como la nuestra.
- ¿Qué pasa con mi hash una vez agregado al banco?
Una vez que cree su hash y lo envíe al banco de datos, se enviará a las plataformas de nuestros socios corporativos. Si alguien intenta subir una imagen coincidente, las plataformas revisarán el contenido para comprobar si viola sus políticas y tomarán las medidas necesarias.
- ¿Alguien verá mis imágenes?
Nadie más verá tus imágenes cuando se genere el hash, las imágenes no saldrán de tu dispositivo. Si alguien intenta cargar una imagen coincidente en una de las plataformas de nuestras empresas participantes, revisará el contenido de su plataforma para ver si infringe sus políticas y tomará las medidas adecuadas, sabemos que se generan muchas dudas por eso te aclararemos algunas a continuación:
- ¿Qué es el intercambio no consensuado de imágenes íntimas (NCII)?
El intercambio de imágenes íntimas no consensuadas es el acto de compartir imágenes o videos íntimos de una persona, ya sea en línea o fuera de línea, sin su consentimiento.
- ¿Qué quieres decir con “íntimo”?
Las imágenes íntimas son imágenes y videos de personas desnudas, mostrando sus genitales, realizando actividades o poses sexuales, o usando ropa interior en posiciones comprometedoras.
- ¿Es ilegal compartir imágenes íntimas sin consentimiento?
El NCII es cada vez más reconocido como un delito en diferentes partes del mundo. Puedes contactar a una persona calificada para que te brinde asesoramiento legal.
En el Reino Unido, por ejemplo, es un delito revelar una fotografía o película sexual privada sin el consentimiento de una persona que aparece en la fotografía o película, con la intención de causar angustia.
- ¿Dónde puedo obtener más información sobre el abuso de la imagen íntima?
Visite nuestra página y comuníquese con nosotros para obtener más información sobre NCII.
- ¿Quiénes son las víctimas del abuso de imagen íntima?
Cualquiera puede ser víctima de abuso de la imagen íntima de un adulto, independientemente de su género y sexualidad.
Si la imagen es de alguien menor de 18 años, incluso si es usted mismo y ahora tiene más de 18 años, debe actuar para obtener ayuda.
- ¿Por qué alguien compartiría imágenes íntimas de otra persona sin su consentimiento?
En algunos casos, compartir contenido íntimo puede ser un acto percibido de “venganza” por parte de una persona después de la ruptura de una relación, aunque este acto horrible puede realizarse con motivos o sin ninguna motivación particular.
- ¿Qué pasa si alguien más está conmigo en las imágenes que quiero enviar?
Si las imágenes son tuyas y tienes más de 18 años, son de naturaleza íntima o representan un acto sexual, debes protegerte.
Independientemente de quién más esté en la imagen, si usted aparece en una imagen íntima y se comparte sin su consentimiento, es un NCII y puede pedir la remoción de esa imagen.
- ¿Qué debo hacer si alguien ya compartió mis imágenes íntimas en línea?
Si sus imágenes íntimas ya se han compartido en línea, su primer paso debe ser intentar denunciarlas con la asesoría legal adecuada.