Los accidentes que ocurren en el gimnasio son, lamentablemente, incidentes comunes que pueden resultar en lesiones graves.
Especialmente cuando se trata de gimnasios que se enfocan en el entrenamiento con pesas y otros entrenamientos intensos, es probable que ocurran accidentes y lesiones. Las lesiones que ocurren en el gimnasio pueden consistir en pesos que caen sobre partes del cuerpo, instructores sin experiencia, personal o medidas de seguridad inadecuados, o mantenimiento deficiente de las instalaciones. Cuando ocurre una lesión en el gimnasio, ya sea un gimnasio local más pequeño o un gran gimnasio de franquicia, la instalación casi siempre intentará negar cualquier responsabilidad. Al igual que con muchos otros tipos de casos de lesiones, obtener una compensación completa y justa por lesiones no es un proceso fácil ni rápido: se debe exigir una compensación.
CAUSAS MÁS COMUNES DE LESIONES Y ACCIDENTES EN UN GIMNASIO.
A pesar de su popularidad, los gimnasios son lugares donde ocurren accidentes con demasiada frecuencia. Las causas de los accidentes de gimnasio son numerosas. Entre los más comunes se encuentran:
Personal no calificado: un instructor o entrenador de acondicionamiento físico “poco educado” puede facilitar lesiones graves, con la muerte como resultado posible. Por ejemplo, un cliente que no está en forma puede sufrir un ataque al corazón por usar una caminadora.
Infecciones: si no se limpia el equipo después de usarlo, se pueden propagar bacterias y otros gérmenes. Las infecciones también se contraen por contacto de persona a persona, por no usar zapatos o chancletas, o por no lavarse las manos y usar desinfectantes. Se pueden contraer al menos ocho infecciones: estafilococo, pie de atleta, tiña, resfriados y gripe, verrugas plantares, impétigo, herpes y sarpullido de bañera de hidromasaje. Una infección por estafilococos puede ser muy grave.
Mal funcionamiento del equipo: cuando el equipo no funciona correctamente, podría lastimarse si lo usa. Esto podría deberse a que no se ha mantenido bien o a la calidad del equipo en sí.
Equipo roto: los cables deshilachados o partidos pueden causar quemaduras o electrocución. Las partes sueltas del equipo pueden golpearlo o aplastar una extremidad. Los bordes agrietados o astillados del equipo también pueden penetrar y alojarse en su cuerpo.
Atrapado en el equipo: las partes del cuerpo pueden quedar atrapadas en las máquinas. Por ejemplo, los dedos pueden atascarse en las bandas de las caminadoras. O podría quedar atrapado en el desagüe de una piscina.
Aplastamiento: ser aplastado por la caída de objetos o la caída de pesos representó el 16,3 % de las lesiones relacionadas con el ejercicio que se observaron en los departamentos de emergencia en un estudio.
Golpeado por equipo o pared: esto es muy común en actividades relacionadas con el boxeo. Ocurrió en el 47,4% de los casos que requirieron un viaje a un servicio de emergencias según el estudio.
Caídas: las caídas representaron el 12,5 % de las lesiones relacionadas con el estado físico en los departamentos de emergencia en un estudio. Las caídas pueden ocurrir mientras se usan equipos motorizados, como cintas de correr. Ocurren con mayor frecuencia durante las clases grupales. Los resbalones y las caídas también pueden ocurrir en los vestuarios donde los pisos pueden estar mojados.
Objetos extraños: pueden entrar en partes de su cuerpo. Un ejemplo común sería si pisa un trozo de vidrio en el piso y se le clava en el pie.
Envenenamiento o alergia: los productos químicos utilizados para limpiar o tratar equipos, superficies de pisos o piscinas pueden causar daños a los trabajadores y miembros del gimnasio. Esto sucede si los productos químicos no se utilizan o almacenan correctamente. El envenenamiento puede incluso resultar de suministros de agua sin filtrar.
Hacer ejercicio en gimnasios y gimnasios puede provocar la muerte, lesiones incapacitantes, largos tiempos de recuperación y pérdida de ingresos. Muchos de estos casos involucran negligencia.
Se necesita una investigación exhaustiva para garantizar que la decisión final de la causa se determine correctamente. Si el incidente se aplica a los estándares de la ley, se le indemnizará por los daños sufridos. Los daños incluyen, pero no se limitan a: Facturas médicas, Salarios perdidos, Dolor y sufrimiento, Daños punitivos, o Daño a la propiedad.
Es necesario proporcionar prueba de negligencia para recuperar los daños después de su lesión. Los factores para determinar la negligencia incluyen los siguientes:
- El comportamiento negligente del individuo que resultó en lesiones de la víctima,
- II. El individuo le debía a la víctima un deber de cuidado, o
- El individuo violó el deber de cuidado debido a su comportamiento negligente.
Los propietarios y el personal de los gimnasios no son automáticamente responsables de las lesiones causadas por un accidente en el gimnasio. La responsabilidad por sus lesiones depende de dos factores: deber versus asunción de riesgo y asunción principal de riesgo. Cada persona está sujeta a “un estándar de cuidado de una persona común, razonable y prudente en las mismas circunstancias o en circunstancias similares”.
Esto “se aplica a los deportes o actividades recreativas donde las ‘condiciones o conductas que de otro modo podrían verse como peligrosas a menudo son una parte integral del deporte en sí’ y su eliminación alteraría la naturaleza del deporte”.
Por ejemplo, si es una persona de mediana edad, sedentaria y con sobrepeso, parece obvio que su condición física aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Por lo tanto, si realiza un entrenamiento extenuante en un gimnasio, con o sin un entrenador personal, está aceptando la responsabilidad por cualquier posible lesión.
Es un asunto completamente diferente si es joven, está en buena condición física y no tiene condiciones de salud subyacentes conocidas. En este caso, cuando realiza un ejercicio extenuante, no tiene una expectativa razonable de lesión como resultado. No necesariamente has asumido los riesgos. Entonces, si está lesionado, podría deberse a una negligencia.